Implantes

El día a día con Implantes dentales

Los implantes dentales son creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.


Se trata de una alternativa terapéutica que consiste en colocar una raíz dental artificial en el maxilar o mandíbula para que , sobre está, se puedan colocar las coronas o prótesis dentales que actuarán como dientes naturales . Es fundamental que antes de su colocación, la boca esté saneada, sin caries ni enfermedad periodontal.


¿Quién los necesita?

Los implantes son el tratamiento de elección cuando el diente no ofrece garantías y no es posible mantener el diente natural. Los implantes dentales son una solución eficaz para reponer dientes perdidos evitando utilizar los dientes adyacentes.


Asimismo son una buena opción para rehabilitar con calidad y perfección la boca, ya sea con fines funcionales (para poder masticar y hablar correctamente) o estéticos; y ofrecen un anclaje estable, cómodo y seguro para las prótesis dentales móviles y para otros tratamientos, como los ortodónticos u ortopédicos.


Y una de las ventajas más importantes de los implantes dentales  es su habilidad para conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción , evitando de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de la cara envejecida por formación de pliegues y arrugas. Una boca sin dientes pierde completamente el hueso de los maxilares, provocando un envejecimiento marcado y prematuro.

 

¿Cómo se sujetan?

Los implantes dentales, están fabricados en titanio químicamente puro y se colocan a través de una operación quirúrgica.


Estas fijaciones se unen al hueso maxilar mediante un proceso biológico denominado osteointegración, mediante el cual el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implantes. Cuando se ha producido la osteointegración el implante se encuentra firmemente unido al hueso y puede soportar una prótesis para hacer frente a todos los requerimientos funcionales y estéticos como si se tratase de un diente natural sano.


El 98 % de los implantes se integran en el hueso tras su colocación. Esto sitúa a los implantes dentales entre las técnicas quirúrgicas con mayor fiabilidad de todas las que se realizan en humanos ,Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.

 

¿Es doloroso?

Los implantes dentales se colocan mediante procedimientos quirúrgicos que no suelen provocar molestias, actualmente utilizamos las técnicas menos invasivas para el paciente. Usando procedimientos de odontología mínima invasiva la colocación de implantes se realiza en poco tiempo y sin dolor .Una vez colocados los implantes, la persona siente lo mismo que con un diente natural.

 

¿Todos los implantes son iguales?

Por supuesto que no, hay implantes de calidades muy diferentes .En nuestro país no existe una normativa rigurosa de control de calidad, por lo es posible encontrar clínicas dentales que utilicen implantes de mala calidad, o incluso copias aun coste mucho menor, por lo que los implantes y los tornillos de las prótesis  pueden sufrir aflojamientos y fracturas.


Nosotros utilizamos los implantes de Nobel Biocare, empresa Suiza pionera en implantología desde los implantes del Profesor Brånemark .El descubrimiento de la osteointegración  por el profesor Brånemark  se produjo en 1952 . En 1965, gracias a Brånemark, Gösta Larsson fue el primer paciente en el mundo en recibir unos implantes de titanio .La evolución de los implantes ha sido imparable y hoy disponemos de implantes  de última generación con más de 40 años de estudios. Los implantes de alta calidad permitirán atornillar o cementar los dientes desde el mismo día de su colocación o en un tiempo de espera de 6 semanas, dependiendo de cada caso.


No permita que coloquen en sus maxilares implantes de dudosa procedencia y confíe en la mejor marca de implantes y soluciones protésicas.


www.nobelbiocare.com

 

¿Es un tratamiento asequible?

Los tratamientos mediante Implantes osteointegrados pueden tener un coste superior al de otras soluciones protésicas. No obstante, se trata de una alternativa altamente rentable, puesto que los beneficios obtenidos suelen ser muy satisfactorios y duraderos. En nuestra clínica dental, le ofrecemos los mejores implantes al mejor precio.

 

¿Todos los pacientes pueden llevar Implantes?

Corresponde al profesional efectuar los estudios necesarios para evaluar si se dan las condiciones adecuadas de calidad y cantidad de hueso, así como el estado general del paciente. Si desea más información, consulte con su dentista.

¿En qué consiste el Tratamiento?

1- Examen y diagnóstico. Estudio radiográfico.
2- Intervención (colocación de los implantes).
3- Retirada de puntos de sutura.
4- Toma de impresiones (para confección de la prótesis).
5- Colocación de la prótesis.
6- Controles periódicos. Mantenimiento.

La cirugía se realiza en la consulta del dentista en un medio estéril, con anestesia local, y si es necesario, con sedación. La mayoría de los pacientes se sorprenden de las mínimas molestias que causa esta intervención quirúrgica.

Qué son los implantes dentales?


Son unas raíces artificiales de titanio clínicamente puro (un material con un excelente grado de biocompatibilidad con el organismo humano) que se colocan (”implantan”) en el hueso mandibular o maxilar, creando así una base sólida para restaurar dientes individuales o prótesis parciales o totales.


Desde un punto de vista funcional son exactamente iguales que nuestros dientes naturales. Los implantes dentales nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír, hablar y, en definitiva, sentir la misma seguridad que con nuestros propios dientes.



¿Qué seguridad ofrece esta forma de tratamiento?


Gracias a una tecnología en constante evolución, la implantología dental es, en la actualidad, una técnica muy segura y predecible en manos expertas. Así lo han establecido numerosos estudios clínicos a largo plazo.

Todo esto nos permite afirmar que estos tratamientos van a ser muy duraderos, si bien no debemos olvidar que una higiene diaria, la asistencia regular a las sesiones de higiene y control establecidas por el dentista, y un adecuado mantenimiento, son requisitos indispensables para el buen funcionamiento de los implantes.

Los implantes y demás componentes que utilizamos en esta clínica dental son de la máxima calidad y precisión. Son el resultado de los últimos avances y fruto de numerosas investigaciones.


¿Qué finalidad tienen los implantes dentales?

1- Mejorar la función y la estética:
Poder sustituir las dentaduras removibles (de quita y pon) por dientes fijos, mejorando la función y la estética. Servir como anclaje para estas dentaduras, aumentando con ello notablemente su estabilidad.

Reponer piezas dentarias sin necesidad de tocar los dientes naturales, permitiéndonos masticar, sonreír y hablar con total normalidad.

2- Frenar la reabsorción ósea:
Cuando perdemos una pieza dentaria o varias, se inicia un proceso llamado de reabsorción o pérdida ósea, que en muchos casos se ve acelerado por la presión de las prótesis removibles (de quita y pon).

Las consecuencias funcionales y estéticas de la reabsorción ósea pueden ser dramáticas.

3- Disminuir las sobrecargas de las piezas restantes:
Al ir perdiendo piezas dentarias, las restantes tienen que soportar todas las fuerzas de la masticación, sufriendo con ello una importante sobrecarga y por tanto, viendo acortada su vida útil.

Con los implantes no sólo reponemos los dientes que hemos perdido, restaurando la función y la estética, sino que al implantar las raíces artificiales también vamos a frenar la reabsorción ósea, que tantos problemas funcionales y estéticos nos puede provocar.

Hoy en día disponemos de técnicas regenerativas para el hueso, injertos óseos con la técnica del Plasma Rico en Factores de Crecimiento, que nos resultan de enorme utilidad.

SMILE UP
Dr. Arturo Saiz
Av/ Diagonal 114, Barcelona
BARCELONA

Puede solicitar una visita
o contactar con nosotros:
93 599 82 03 - Barcelona
E-mail: info@drarturosaiz.com