Bótox VS ácido hialurónico

Actualmente, se está hablando muchísimo, tanto sobre el bótox como acerca del ácido hialurónico. No obstante, hay quienes no conocen cuáles son realmente las diferencias entre ambos tratamientos.

Bótox

La toxina botulínica, más conocida como bótox, se utiliza para eliminar los signos de envejecimiento de la piel, tanto las arrugas como las líneas de expresión. Se utiliza sobre todo en la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.

Algunas de las celebrities más adictas al bótox del panorama mundial son Meg Ryan y Madonna, entre otras muchas.

Meg_Ryan_3_Met_Opera_2010_Shankbone

Ventajas

  • El bótox es una alternativa ideal para eliminar las arrugas, sin necesidad de realizar una intervención quirúrgica.
  • Este tratamiento se puede realizar en cualquier momento del año.
  • La técnica se basa en infiltrar el bótox en el músculo de la zona a tratar con una aguja extrafina. El procedimiento es totalmente indoloro.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo. No obstante, a partir de los 35 años, su producción comienza a disminuir a pasos agigantados. Esto provoca que el rostro vaya perdiendo volumen y firmeza, y vayan apareciendo arrugas.

mesoterapia_facial

A día de hoy, es uno de los tratamientos de estética más utilizados para devolver a la piel el volumen y la tersura perdidos como consecuencia del paso del tiempo. Además, esta técnica mejora, de manera notable, su tersura y luminosidad. Las zonas en las que se suele aplicar son las siguientes: contorno y comisura de los labios, pómulos, contorno de labios y contorno de ojos.

Algunas de las celebrities que han apostado por el ácido hialurónico son Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow.

GwynethPaltrowSensuous_cropped

Ventajas

  • Aumenta de forma notable tanto el volumen como la hidratación de la piel.
  • Combate, de una manera efectiva, las arrugas, evitando además, dentro de lo posible, la aparición de las mismas en un futuro.
  • Incrementa considerablemente la fuerza y la flexibilidad de los tejidos blandos del cuerpo.

Tanto el bótox como el ácido hialurónico son dos de los tratamientos estrella. Técnicas indoloras y que aportan resultados muy efectivos para devolver a la piel su tersura y su firmeza. Y, sobre todo, a la hora de apostar por este tipo de tratamientos de belleza, es muy importante contar con centros de medicina estética de confianza. Consulta en Clínica Arturo Saiz los distintos tratamientos en bótox y ácido hialurónico.

Consejos para remodelar el cuerpo en otoño

El verano todavía hace mella en nuestro cuerpo. Debemos empezar a cuidarnos, si no lo hemos hecho ya, y seguir con la rutina de deporte + alimentación sana. Y además, estaremos atentos a los principales tratamientos corporales que no solo acabarán con la grasa de determinadas partes del cuerpo, sino que nos dejarán una piel más lisa y perfecta.

Entrenamiento tábata

Este método de entrenamiento causa furor en las redes. Realmente es intenso, así que empieza primero por ejercicios más sencillos para luego pasar a él. Consiste en hacer ejercicios durante 20 segundos, la mayor cantidad de repeticiones posibles, descansar 10 segundos  y continuar 7 series más.

remodelar cuerpo otoño

Normalmente, son 8 series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones en este tiempo. Es perfecto para las personas que tienen poco tiempo, pues permite hacer mucho ejercicio y el gasto de calorías es enorme.

Remodelación VelaShape III

Es una auténtica revolución. Las celebrities hacen uso de VelaShape porque ofrece muchas ventajas a la hora de mejorar la dichosa celulitis. Ello es gracias a la tecnología pionera que utiliza, gracias a la combinación de varios tratamientos estéticos. Su objetivo: estimular la circulación, activar la producción de colágeno y mejorar la piel.

velashape III

 

Pásate a los zumos naturales y detox

Depurar el cuerpo es otra de las maneras de remodelar el cuerpo en otoño. Para esto controlaremos la alimentación. Los zumos naturales y detox, que mezclan verduras y frutas, son una perfecta alternativa, para iniciarnos en la comida saludable. Además, suelen depurar el organismo y rebajar los quilos de más. Son fáciles de hacer, están buenísimos y ofrecen las vitaminas que necesitamos durante varias horas al día.

Masaje de cañas de bambú y otros

Los masajes nos relajan pero también nos eliminan toxinas. En este caso, el masaje de cañas de bambú favorece la regeneración del tejido, afina la silueta y suaviza la piel. Se suele hacer de diversas maneras siempre manualmente y se aplican aceites vegetales naturales.

4 tratamientos estéticos tras las vacaciones de verano

Ya de vuelta a la rutina, las vacaciones han hecho mella en nuestro cuerpo. El sol, aunque nos protejamos con cremas solares, va penetrando en las capas de la piel, y la envejece. Es una de las principales causas de las manchas y de las primeras arrugas. Y, por otro lado, si hemos descuidado nuestra dieta (las tapas, las cervezas), nuestro cuerpo quizás haya aumentado de peso. Pero todo ello tiene solución, y desde Clínica Arturo Saiz contamos con tratamientos especiales para la vuelta al trabajo. ¿Te apuntas?

Hidratación para una piel castigada

Para lucir, de nuevo, una piel de ensueño, se necesita hidratación. Si no te has cuidado lo suficiente durante el verano, seguramente la epidermis esté apagada y sin vida. Haz que vuelva a brillar con Make your skin shine. Indicado en todas las edades, aporta el efecto renovación de la piel que se necesita. Combina peeling químico facial, mesoterapia intensiva y mascarilla con terapia fotolumínica. Ya puedes asistir a los actos otoñales con una piel envidiable.

peeling químico

Tratamientos antiojeras

En verano nos lo hemos pasado genial. Pero hemos podido dormir lo suficiente para levantarnos con buena cara. La nueva rutina hace que nos tengamos que levantar pronto para llegar al trabajo. Las ojeras y las bolsas empiezan a hacer acto de presencia. Sea la edad que sea la que tengas, las ojeras se ven y el resultado es un aspecto físico cansado, viéndose con mayor edad.

RELLENOZONAPERIORAL.

Los tratamientos antiojeras devuelven la mirada especial que todos queremos. Además, son rápidos y efectivos, porque suelen realizarse en una sola sesión de una media hora. Son indoloros y ofrece un efecto totalmente natural. Su durabilidad: entre uno y tres años.

Remodelar el cuerpo

La cintura de avispa ya no es lo que era. Las comilonas interminables del verano no son nada beneficiosas. Además de ejercicio y empezar tu rutina con una dieta algo más saludable, es posible mostrar una figura más delgada.

El equipo Vela Shape, que se ha hecho famoso porque lo suele utilizar la mismísima Kim Kardashian para reducir celulitis, consigue una figura más atractiva y una piel más lisa. Su secreto se debe a combinar la energía de la absorción, la luz infrarroja y la radiofrecuencia bipolar.

velashape III

Sonrisa nueva en la vuelta al cole

Ya puedes empezar el nuevo curso cuidando los dientes. Ahora los tratamientos de ortodoncia son más fáciles y rápidos que antes. Es el profesional de la medicina estética el que debe aconsejar sobre el tipo de ortodoncia a aplicar pero la ortodoncia invisible es uno de los más demandados actualmente. Más que nada porque los alineadores son transparentes y no se aprecian a simple vista. Además se diseña a medida y es muy cómoda, no se llevan ni brackets ni alambres.

Bienvenidas vacaciones

En la playa, en la montaña, en una ciudad y alejados de todo… sí, es tiempo de vacaciones, y tras un año duro de trabajo, nos merecemos unas vacaciones. Por ello te informamos que Clínica Arturo Saiz estará cerrada del 7 al 25 de agosto.

Nosotros descansamos pero tenemos muchas ideas para llevar a cabo en la próxima temporada. Tratamientos de estética dental, facial y corporal innovadores, donde las nuevas tecnologías juegan a favor de nuestros pacientes para ofrecerles siempre los mejores recursos.

velashape III

Durante este verano, aconsejamos cuidarnos por dentro y por fuera:

  • Buena alimentación
  • Ejercicio semanal
  • Protección solar adecuada
  • Peelings y otros tratamientos faciales para mantener la piel joven y sin manchas
  • Beber mucha agua
  • Descansar

Y, cuando volváis de vacaciones, si los días de descanso han pasado factura porque descontrolamos un poco nuestros horarios y el sol puede provocar más manchas en la piel de las esperadas, recomendamos una serie de tratamientos, ideales para empezar bien el nuevo curso:

Tratamientos faciales con bótox
Para acabar con las patas de gallo y otras líneas que envejecen tu rostro. Piel brillante, lisa, espectacular.

Mesoterapia facial con multivitaminas
Un tratamiento facial que viene de perlas para volver renovado tras el verano. La piel está radiante y revitalizada. Un efecto lifting sin manchas ni cicatrices.

Peeling quimico

Remodelación corporal VelaShape III
Si los excesos del verano se ven en tu cuerpo, entonces VelaShape III es el tratamiento seguro y eficaz para remodelar el cuerpo, reducir medidas, celulitis y eliminar la flacidez.

Puedes pedir cita durante esta semana para empezar el tratamiento una vez finalizado el verano. Téfono gratuito: 900 701 196 ¡Te esperamos! ¡Os deseamos felices vacaciones!

Los cuidados estético dentales de las celebrities

Los vemos siempre radiantes, luciendo una sonrisa blanca y perfecta. Las celebrities cuidan su salud bucal en extremo porque su imagen es algo importantísimo para ellos siendo su herramienta de trabajo. En este artículo, vamos a descubrir qué tratamientos estético dentales se hacen las celebrities y porqué presumen de dentadura.

Lo más importante es que tales tratamientos estéticos ya no son ahora únicamente para los famosos, sino para todo tipo de usuario que quiera cuidar su boca y lucir un buen aspecto.

Blanqueamiento dental

Realmente es un tratamiento de estética dental que suelen hacerse todos los famosos, especialmente aquellas personas que salen en televisión, hacen series o películas. En este caso, tanto Penélope Cruz como Kate Middleton han pasado por este tratamiento que ofrece seguridad en nuestra imagen al lucir un color de dientes blanco y sano.

kate middelton

Algunas celebrities pueden pasarse con el blanqueamiento dental: hacerse demasiados seguidos y subir el tono del color de forma exagerada. Es lo que se denomina blancorexia, algo que puede afectar a la salud bucodental, provocando desde irritación en las encías a dañar la matriz del esmalte.

Carillas dentales

¿Dientes perfectamente alineados? El famoso se ha realizado una ortodoncia o, probablemente, lleva carillas dentales. Ya hemos destacado algunas veces que estas finas carillas se adhieren en los dientes y mejoran el color blanco de la dentadura, siendo muy resistentes y durables. Además de corregir tamaño, forma o malas posiciones de los dientes. Entre los famosos que cuentan con ellas podemos destacar al cantante David Bustamante y al futbolista Cristiano Ronaldo.

david bustamante

En la Clínica Arturo Saiz, contamos con el tratamiento dental de carillas daVinci, la gama más alta de carillas del mercado, elegidas por muchos famosos de Hollywood como Nicolas Cage. Su particularidad es que se elaboran en el reconocido estudio DaVinci Labs, ubicado en Los Ángeles, California (EE.UU.).

Ortodoncia invisible

Para realizarse los tratamientos anteriores, los famosos se han cuidado la boca con antelación. Ahora está de moda la ortodoncia invisible, con alineadores transparentes, que posicionan correctamente los dientes sin apreciarse a simple vista.

reina letizia

La reina Letizia optó, en su día, por este tratamiento, en particular por la ortodoncia invisible, con brackets de zafiro, que son de cristal y no se tiñen con el café o el té.

En Clínica Arturo Saiz contamos con diversos tratamientos de ortodoncia, consulta cuál puede ser la indicada para ti en tu primera cita.

Lo que debes saber de la depilación láser

En los últimos años, la depilación láser se ha convertido en una clara alternativa a la hora de eliminar el vello de diversas zonas del cuerpo, y de manera rápida y eficaz. Este tipo de depilación existe desde 1994, pero, al principio únicamente podía ser utilizado en pieles muy claras, debido a su baja longitud de onda.

Los avances tecnológicos han hecho que este sistema sea actualmente uno de los mejores en cuanto a la eliminación del vello de manera segura.

Depilacion_laser

¿Cuál es su objetivo?

La meta esencial de la depilación láser es dañar las células que generan el pelo y así retrasar el crecimiento folicular. Para acabar definitivamente con el vello son necesarias varias sesiones, y además, está condicionado por factores hormonales, y del grado de pigmentación del pelo y la zona en la que se quiere eliminar.

Pasos de la sesión de depilación láser

Ante todo, el médico especialista en este tipo de tratamientos debe realizar un examen exhaustivo de la piel del paciente para saber cuántas sesiones son necesarias y la efectividad de las mismas. La piel puede prepararse de determinadas maneras, y durante la sesión es normal experimentar una pequeña sensación de quemazón que se hace menos presente a medida que pasan las sesiones.

Una vez acabada la sesión, es posible que la piel esté algo roja, pero recupera su tono rápidamente, siempre dependiendo de cada tipo de piel.

velashape

Zonas a depilar

La depilación con láser puede realizarse prácticamente en todo el cuerpo. Según el tipo de equipo, será más efectivo en zonas como ingles y piernas, y menos en áreas, como la facial, donde el vello es más fino. Y dependiendo de la zona y de la densidad de pelo se necesitan más o menos sesiones.

Tipos de depilación láser

Como hemos apuntado, este tipo de depilación ha avanzado en el tiempo. Podemos hablar del Láser Alejandrita, Láser Diodo, Láser Neodimio-Yag, Láser Soprano A, etc. La diferencia entre cada uno de ellos radica en que algunos no pueden usarse con todo tipo de pieles y otros sí.

En Clínica Dr. Arturo Saiz contamos con Vectus, el equipo de depilación láser de alta gama, que presenta alta potencia, permite realizar menos sesiones que con otras técnicas de depilación láser, siendo efectivo sobre vello fino y claro, y apto para todo tipo de color de piel gracias a su lector de melanina. El número de sesiones, en este caso, oscilan entre 5 y 10, según cada persona, y duran de 5 a 30 min, y la recuperación es inmediata.

depilacion_laser_permanente

Consejos y recomendaciones

Siempre que se empiece un tratamiento de depilación láser se deben seguir una serie de pautas y consejos. Es el médico el que debe hacer las recomendaciones, según cada caso, y el paciente cumplirlas y responder; sólo así se garantizan las efectividad de los resultados.

Tipos de ortodoncia

Durante años, la ortodoncia ha respondido a cuestiones puramente funcionales, tanto en adultos como en niños. No obstante, según el Estudio de Salud Bucodental 2016, el número de personas que se realizan este tratamiento por estética está creciendo en España a pasos agigantados.

Se estima que el 30% de los españoles recurriría a la ortodoncia simplemente por estética para lucir una sonrisa más bonita.

¿A qué edad se realizan los españoles un tratamiento de ortodoncia?

Otro cambio significativo en el comportamiento de los españoles, con respecto a la ortodoncia, tiene que ver con la edad a la que se realizan este tratamiento. Pues bien, cada vez son más los adultos que apuestan por la ortodoncia como tratamiento de estética dental; actualmente, el 35% de las ortodoncias se realizan a personas mayores de 18 años, sobre todo de entre 25 y 45.

¿Qué tipo de ortodoncias existen?

Todos los tipos de ortodoncias e basan en el mismo concepto y tienen el mismo objetivo: corregir la posición de los dientes, aprovechando la regeneración del hueso alveolar y de los tejidos del organismo. Con el tiempo y, gracias a la nueva tecnología, los tratamientos de ortodoncia se han sofisticado, y ahora hay muchos más. La mayoría responden a temas estéticos y son casi imperceptibles ante el resto de usuarios.

Ortodoncia lingual

Uno de los tratamientos de ortodoncia más innovadores. Tanto los brackets como el arco tensor se colocan en la cara interna de los dientes, de manera que pasan totalmente desapercibidos. En concreto, podemos hablar del sistema Incognito™, el único sistema compuesto de brackets, arcos y cubetas de adhesión totalmente personalizados y optimizados para cada paciente. La gran diferencia con los alineadores transparentes es que se utiliza para tratar la gran mayoría de casos de ortodoncia. Un tratamiento que en Clínica Dr. Arturo Saiz ofrecemos a disposición de los clientes.

ortodoncia_lingual_incognito

Brackets metálicos

Nos referimos al tipo de ortodoncia más tradicional. Se colocan unas pequeñas piezas metálicas en la cara externa de los dientes, conocidas como brackets, junto con unas ligaduras y un arco de alambre tensor. Con ello, se ejerce una presión en el arco dental para corregir la posición en los dientes.

Brackets de zafiro transparentes

El concepto es exactamente el mismo que el de los brackets metálicos, pero el metal se sustituye por el zafiro; un material extremadamente resistente y transparente. En términos de estética, este tipo de ortodoncia es mejor para los pacientes.

Ortodoncia invisible

Para este tipo de ortodoncia se utilizan unos alineadores fabricados con un material transparente, de manera que resultan imperceptibles para la vista. Los alineadores van empujando las piezas dentales hacia su correcta ubicación. A diferencia de los dos anteriores, la ortodoncia invisible es removible. En nuestra clínica se diseña a medida y este tipo de ortodoncia es una de las más eficaces, al corregir, en poco tiempo, la posición de los dientes, mejorando la estética dental.

ortodoncia_invisible

Ortodoncia Damon

La ortodoncia Damon es un sistema avanzado de ortodoncia de brackets. No utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico. Esto permite que el movimiento del diente se realice de manera libre y fisiológica.

 

A nivel, tanto de estética como de duración, la ortodoncia lingual se coloca en primera posición con respecto al resto. En términos de comodidad e higiene, la ortodoncia invisible es la más recomendada. Y, por último, en cuanto al precio, los brackets metálicos son los más asequibles.

Pide cita sin compromiso en nuestro teléfono gratuito: 900 701 196.

Cómo proteger la piel en verano

Los rayos de sol sobre la piel, sobre todo en verano, nos ofrecen energía y vitalidad, pero también manchas, un envejecimiento prematuro de la piel y el desarrollo de enfermedades difíciles de erradicar como el cáncer de piel.

Para concienciar sobre ello y cuidar de la epidermis este verano, hay algunas campañas que nos lo recuerdan. Es el caso de la Euromelanoma 2017, de la Academia Española de Dermatología, cuyos responsables concluyen que el conocimiento de los signos de sospecha del cáncer de piel y su pronta consulta al dermatólogo conlleva a la curación en el 90% de los casos.

Uso correcto de los protectores solares

Está claro que para proteger la piel necesitamos aplicarnos crema solar, y debe ser la adecuada a cada tipo de piel. Pero debemos saber más, porque la Fundación Piel Sana establece que los protectores solares caducan. Todo compuesto químico tiene un periodo de eficacia, pero pasado un tiempo sufre, como ocurre en cualquier medicamento, una etapa de descomposición en el que pierde eficacia.

proteger la piel verano

Para esto tendremos en cuenta la fecha de caducidad y el PAO (Period after openning), este último referido al periodo en el que el producto pierde utilidad desde el momento en que se abre. Además, es importarte destacar que utilizaremos un factor de protección solar mínimo del 30, nos volveremos a poner crema cada 2-3 horas y la aplicaremos 30 min antes de salir de casa.

No tomar el sol en las horas clave

Aunque muchas veces no es posible, porque es cuando realmente estamos en el mar o en la piscina, debemos evitar, en la medida de lo posible, tomar el sol entre las 12 y las 17 h. En todo caso, si nos toca usaremos protector solar y nos resguardaremos con gorros y gafas solares.

Ya estoy bronceado, no necesito protección

Pensar esto es un error, pues que una persona esté morena, no evita, en ningún caso, que las reacciones de los rayos UVA puedan incidir en la piel. Necesitamos protección siempre, sino la piel puede sufrir.

proteccion piel verano

Bendita sombra

No hay nada mejor que resguardarse de la sombra en verano. Es otra manera de proteger la piel y disfrutar de la lectura de un libro o de una siesta sin problema.

Tratamientos faciales

Las exfoliaciones y otros tratamientos de estética facial nos ayudan a preparar la piel de cara a la estación más veraniega. Por ejemplo, la mesoterapia facial consigue un efecto antiacné y elimina las machas y cicatrices del rostro. Una técnica que podrás comprobar in situ en nuestro centro Clínica Dr. Arturo Saiz.

Consecuencias graves de no proteger la piel

No proteger la piel en verano (bueno en todo el año, porque el sol luce en diversos meses) tiene consecuencias graves que podemos evitar:

  • Aparición de arrugas
  • Fotoenvejecimiento
  • Manchas solares
  • Irritabilidad y rojeces
  • Cáncer de piel.

Visitar el dermatólogo ante cualquier problema

Cuando vemos una mancha algo extraña, una peca que cambia de aspecto y lunares diferentes, siempre es mejor acudir a la consulta del dermatólogo quien nos hará una exploración previa. Más vale prevenir y actuar a tiempo.

 

Los tratamientos de estética dental más demandados

La salud dental preocupa a un gran número de usuarios. Y la estética también, por lo que la demanda de tratamientos de estética dental ha crecido en gran medida en estos últimos años, con el fin de gozar de una sonrisa blanca y perfecta. Y no sólo es algo actual, pues El Consejo de Dentistas de España vaticina que los tratamientos odontológicos más demandados en 2020 serán los estéticos, los implantes, la ortodoncia y los relacionados con la prevención.

Blanqueamiento dental

Cada vez son más las personas que piensan en tener unos dientes más blancos y relucientes. Debemos pensar que el paso de los años y beber vino y café tiñen los dientes, y como consecuencia, podrían producirse otros problemas dentales.

blanqueamiento dental

En este sentido, para realizar un buen blanqueamiento dental es mejor huir de los llamados trucos caseros, porque pueden causar efectos secundarios graves en la salud bucodental del paciente y acelerar el desgaste del esmalte, según aconseja el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región, COEM. Realmente es un tratamiento sencillo e indoloro que devuelve el color del tono anterior del diente del paciente.

Implantes dentales

España está a la cabeza en Europa en implantes dentales. Y ello es gracias a la profesionalidad de los odontólogos, los avances en salud bucodental y las mejoras tecnológicas que hacen que, ahora, llevar implantes algo cómodo y natural.

Las principales asociación de dentistas coinciden en señalar que la implatología dental es la que más adelantos ha tenido en poco tiempo. La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) estima que cada año se ponen en España entre 400.000 y 500.000 implantes dentales.

implantes dentales

Esta técnica es la solución más segura y duradera cuando hay pérdida de una o varias piezas dentales. Y los datos indican que su éxito es del 95%. En Clínica Arturo Saiz también contamos con diversos tratamientos de estética dental como los implantes: fijos, estéticos y de larga duración. Pide cita para una primera visita.

Carillas dentales

Entre los principales tratamientos de estética dental encontramos las carillas. Son efectivas, duraderas, y dejan la mejor de las sonrisas, por lo que se conoce como el tratamiento de las estrellas de Hollywood. Las microcarillas son finísimas láminas de cerámica que se adhieren a la parte visible de los dientes. De igual forma que muchas técnicas de estética dental aporta un blanqueamiento dental permanente, corrige malas posiciones de los dientes y cubre fracturas, entre otros.

carillas dentales

En la Clínica contamos con las carillas daVinci, de alta gama, elaboradas en el estudio DaVinci Labs, ubicado en Los Ángeles, California (EE.UU.).

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible se reafirma como tratamiento estético, pues tres de cada diez españoles se haría una ortodoncia sólo por motivos estéticos. Y es que atrás quedaron los años donde la ortodoncia era algo antiestético y complicado de llevar. Con la ortodoncia invisible se ha avanzado mucho en este tema y los sistemas son prácticamente inapreciables a la vista de los demás. Son cómodos y realizados a medida.

Bruxismo: síntomas, causas y tratamientos

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. Aunque se crea lo contrario, se trata de una de las afecciones más generalizadas entre las población, tal como especifica el Colegio Oficial de Odontólogos, que indica que un 70% de los españoles sufre bruxismo.

bruxismo

Las consecuencias del bruxismo son serias, pues al producirse un desgaste de las piezas dentales, éstas pueden llegar a perderse. El odontólogo debe estudiar cada caso en particular y aplicar el tratamiento dental que crea necesario.

Causas del bruxismo

Las principales causas de rechinar los dientes son variadas. Estas son las principales:

El estrés. Las personas con actividad constante pueden sufrir de bruxismo porque son incapaces de relajarse y lo manifiestan de esta forma.

Condiciones genéticas y epigenéticas. El bruxismo también puede tener antecedentes familiares.

Problemas dentales. Alguno casos de bruxismo pueden deberse a una mala alineación de los dientes, entre otros problemas. En este caso, es necesario saber qué problema dental provoca el bruxismo y tratarlo.

Malos hábitos. Determinados malos hábitos, como la alimentación y posturas no correctas mientras dormimos también pueden causar bruxismo.

Síntomas

Uno de los principales problemas del bruxismo es que los dientes ejercen una fuerte presión excesiva en músculos, tejidos y estructuras que rodean la mandíbula. Además, también puede causar dolor de cabeza, ansiedad, dolor de la mandíbula y del oído, problemas en la articulación temporomandibular y estrés e insomnio.

Principales tratamientos del bruxismo

Ante todo es necesaria una prevención para evitar que se desarrolle este problema. Por ejemplo, evitar bebidas estimulantes, relajarse, tener buenas rutinas y alimentarse correctamente.

El tratamiento se basa sobre todo en reducir el dolor y prevenir el desgaste de las piezas dentales. El especialista en medicina dental va a estudiar cada caso para determinar el tratamiento a seguir.

Protectores dentales y férulas: se utilizan para evitar daños en los dientes y dejar la mandíbula en una posición más relajada. Se suelen aplicar durante la noche, es decir, cuando el paciente duerme.

Ortodoncia: como una de las causas del bruxismo son los problemas de posiciones y mal alineación en los dientes, es factible realizar una ortodoncia.

ortodoncia

Cirugía: es un paso más para mitigar este problema cuando no son efectivos ninguno de los tratamientos anteriores.

En Clínica Dr. Arturo Saiz somos especialistas en tratamientos de medicina dental. Llama a nuestro teléfono gratuito: 900 701 196 y pregunta por nuestras soluciones.