Actualmente, se está hablando muchísimo, tanto sobre el bótox como acerca del ácido hialurónico. No obstante, hay quienes no conocen cuáles son realmente las diferencias entre ambos tratamientos.
Bótox
La toxina botulínica, más conocida como bótox, se utiliza para eliminar los signos de envejecimiento de la piel, tanto las arrugas como las líneas de expresión. Se utiliza sobre todo en la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.
Algunas de las celebrities más adictas al bótox del panorama mundial son Meg Ryan y Madonna, entre otras muchas.
Ventajas
- El bótox es una alternativa ideal para eliminar las arrugas, sin necesidad de realizar una intervención quirúrgica.
- Este tratamiento se puede realizar en cualquier momento del año.
- La técnica se basa en infiltrar el bótox en el músculo de la zona a tratar con una aguja extrafina. El procedimiento es totalmente indoloro.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo. No obstante, a partir de los 35 años, su producción comienza a disminuir a pasos agigantados. Esto provoca que el rostro vaya perdiendo volumen y firmeza, y vayan apareciendo arrugas.
A día de hoy, es uno de los tratamientos de estética más utilizados para devolver a la piel el volumen y la tersura perdidos como consecuencia del paso del tiempo. Además, esta técnica mejora, de manera notable, su tersura y luminosidad. Las zonas en las que se suele aplicar son las siguientes: contorno y comisura de los labios, pómulos, contorno de labios y contorno de ojos.
Algunas de las celebrities que han apostado por el ácido hialurónico son Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow.
Ventajas
- Aumenta de forma notable tanto el volumen como la hidratación de la piel.
- Combate, de una manera efectiva, las arrugas, evitando además, dentro de lo posible, la aparición de las mismas en un futuro.
- Incrementa considerablemente la fuerza y la flexibilidad de los tejidos blandos del cuerpo.
Tanto el bótox como el ácido hialurónico son dos de los tratamientos estrella. Técnicas indoloras y que aportan resultados muy efectivos para devolver a la piel su tersura y su firmeza. Y, sobre todo, a la hora de apostar por este tipo de tratamientos de belleza, es muy importante contar con centros de medicina estética de confianza. Consulta en Clínica Arturo Saiz los distintos tratamientos en bótox y ácido hialurónico.